Pagiana Web de Magia a Dos

www.magiaados.com

16 de febrero de 2010

Taller de magia en Caritas


Cuando tuvimos la actuación con ARABIS en el centro de Caritas en Castellón, se nos ofreció la posibilidad de realizar unos talleres de magia aproximadamente una vez al mes.

Pues bien ayer fue el primero, era la primera vez que hacíamos un taller de magia para “gente de la calle”, como sabéis los lectores del blog hemos realizado este tipo de actividades enfocadas a un publico infantil y juvenil, pero para este tipo de publico ha sido la primera vez.

La sesión ha sido muy satisfactoria, parece mentira que gente que vive en la calle, con problemas de muy diversa índole, acuciados por multitud de contrariedades y con una experiencia en “picardías” superior al resto, les cambie la expresión cuando ven viajar una goma de unos dedos a otros, aunque no se quien se sorprendió más, si varios de los asistentes o Juanjo cuando les vio las caras... luego me comentaba – te diste cuenta como se quedaron algunos –

Pues bien, después de una introducción de lo que significa la magia y un poco de historia de la misma, comenzamos con las gomas viajeras, para seguir con un juego de cartas, el cual se atrevieron a realizar ante sus compañeros dos de los asistentes, los aplausos fueron el premio a sus intervenciones.

Llevábamos cuerdas para hacer algo con ellas, pero no nos dio tiempo, para finalizar Juanjo y yo sin decirles nada presentamos uno de los juegos de cartas que habían aprendido pero con distinta presentación, al final el 90% pensó que eran dos juegos totalmente distintos, la sorpresa final fue cuando les dijimos que era el juego de los 8 y los 9 que les habíamos enseñado.

Al final todos quedamos encantados con la experiencia, tanto ellos como nosotros, a pesar de las distintas nacionalidades, creencias y culturas que allí se encontraban, durante mas de una hora, solo se habló un idioma que fue común para todos, el idioma de la ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario