Pagiana Web de Magia a Dos

www.magiaados.com

21 de abril de 2010

III Taller de Magia en Caritas


Cuando a Magia a Dos le propusieron hacer un taller de magia para transeúntes en el albergue de Caritas Castellón, la primera duda que les asalto, fue como se podía ilusionar a “gente de la calle”. Juanjo y Adrian sabían que era un reto, un reto en principio complicado y difícil. Durante horas hablaron y hablaron del tema, sopesaron pros y contras, era casi imposible que personas con problemas personales y sociales muy complicados y difíciles pudieran prestar atención suficiente para distraerles de su situación, al menos durante una hora.

Ahora, después de este 3er taller, esas dudas eran totalmente infundadas, ya se dieron cuenta la primera vez, pero siempre queda aquello de que podía ser cuestión de personas, hay que tener en cuenta que jamás coinciden las mismas personas en los talleres, pero no, no es cuestión de personas, simplemente es que Magia a Dos han diseñado el taller para que desde el primer minuto los presentes formen parte integrante del mismo, no cabe otra cosa que dejar abierta la imaginación y nos olvidemos de quienes somos, de donde venimos y donde estamos.

En esta ocasión, cabe destacar como un chico Marroquí hacia verdaderos esfuerzos para presentar uno de los juegos, ya que tenia serios problemas con el idioma, pero este hecho no impidió que con la ayuda de Juanjo y Adrián contara una bonita historia en la que descubrió la cueva de Ali Baba totalmente vacía y en su interior solo encontró una goma elástica que resulto ser mágica y tenia la propiedad de viajar a través de los dedos.

Otro de los presentes, mostró uno de los juegos de cartas que aprendió, contando una historia de cuando segaba en tierras de su Jaén natal junto a su padre y su abuelo.

La reunión termino con diversas y variadas preguntas que los espectadores dirigieron a Juanjo y Adrian sobre los diferentes tipos de magia. Uno de los presentes natural de Ghana estaba interesado en saber la diferencia entre magia y brujería que dio lugar a un pequeño debate entre todos los asistentes.

Magia a Dos van a continuar con este tipo de actividades durante unos meses más, ya que la experiencia además de interesante es muy enriquecedora para ellos.

1 comentario:

  1. pues muy bien, la magia a la calle o a los talleres. Va a hacer falta echar a volar la imaginación con la que está cayendo... y la que se avecina.

    A Adrián, mago kostu, le espero el día 21 de agosto en un pueblo que él sabe, en Bellotilandia. ¿Estarás?

    P.talete

    ResponderEliminar